Menu
Aliados EurekaLife / Tu asesor familiar

Viaje al centro de la tierra a través del cálculo mental: Alberto Coto

Cuando eres 14 veces récord Guinnes, tienes siete títulos de campeón mundial, varias medallas de oro y plata, y tu lema es aprender jugando, desde luego que podemos afirmar que Alberto Coto García, es un “viajero de los números”.

No hace falta coger un avión, tren o barco para saber que a través del cálculo mental puedes hacer viajes infinitos.

Alberto Coto con sus títulos de campeón del mundo

Su mayor hazaña es la suma de cien dígitos simples en 17,04 segundos, a una velocidad de seis operaciones mentales por segundo. Alberto Coto sin duda es un “viajante al centro de la tierra”, haciendo un guiño al célebre Julio Verne.

“No hay obstáculos imposibles; hay voluntades más fuertes y más débiles, ¡eso es todo!

Cualquier cosa que un hombre pueda imaginar, otro hombre la puede hacer realidad.

La tierra no necesita nuevos continentes, sino hombres nuevos”.

– JULIO VERNE, escritor, poeta y dramaturgo.

Conocer más a Alberto Coto

Nació en Lada de Langreo – Asturias – España un 20 de mayo de 1970. Está considerado uno de los más grandes calculistas de la historia. Y aunque profesionalmente es asesor laboral, fiscal y contable, ha demostrado sus habilidades en medio mundo como calculista mental. Lo que más le gusta es impartir conferencias y demostraciones, con el objetivo de motivar a su público en cuanto a los números y a las matemáticas se refiere como una forma rápida de entrenar tu mente. También es autor de 12 libros, varios de ellos con la categoría de «Best seller».

Su lema, «aprender jugando»

Si alguna vez  creímos que la expresión aprender jugando era una frase hecha, desde luego que con Alberto Coto podemos decir con rotundidad que es totalmente cierta y eficaz. Cuando eres niño y aprendes a calcular jugando, al final no entiendes el cálculo como un sacrificio, sino como un modo divertido para aprender a jugar con los números. Alberto Coto niño comenzó su aventura con los números jugando a las cartas con la familia. Su padre si ser del todo consciente le brindó el mayor legado, el amor infinito por los números.

Alberto Coto corredor no solo de mente

Entre sus aficiones, destaca que es corredor de maratón. El deporte lo interioriza como un desafío con la resistencia física y psicológica. Esta capacidad unido al talento con los números hace que Alberto Coto utilice cuerpo y mente a la misma velocidad. Podríamos definirlo como un corredor de mente y cuerpo. Se trata de un “deportista” integral que utiliza la velocidad como forma de materializar conocimiento y resistencia física.

Alberto Coto corredor de maratones

El desafío tramposo de saber que la banca siempre gana

Alberto Coto es un genio que vive en sociedad sin estar ajeno a las problemáticas sociales. Brinda su cerebro a la humanidad. Ofrece su corazón a la vida. Por ello ha encontrado una forma de ayudar a los chicos y chicas que sufre de ludopatía juvenil. Una patología cada vez más frecuente entre la juventud que comienza en edades tempranas. A través de los juegos de azar on line y off line cada vez más accesibles para ellos y ellas se encuentra una trampa, y en ocasiones un abismo de oscuridad del que es difícil salir sino cuentas con las herramientas adecuadas y el apoyo necesario.

Para ello Alberto Coto ha preparado herramientas de cálculo y distintas conferencias que imparte por el mundo, para concienciar a su público, principalmente juvenil, de la rotunda y simple verdad LA BANCA NUNCA PIERDE. No pierde porque cuenta con herramientas sofisticadas basadas en complejos algoritmos, que nos sitúan en situaciones laberínticas, que pueden llevar a una persona a perderlo todo.

 

Alberto Coto en una de sus conferencias

Alberto Coto el Humanista de los números

En la parte más profunda de la sociedad se oculta un conocimiento que se reserva para unas pocas personas que tienen el don de leer los números, de interiorizarlos y de alguna forma establecer una relación PI TRES CATORCE con ellos. Desde el momento que comprenden que los números es el lenguaje de la naturaleza, se trata del lenguaje de las leyes físicas y naturales, entonces comienzas a ver más allá. Alberto Coto comenzó siendo un niño un camino sin retorno al universo infinito de los números. Comprendió que los números son el medio y el fin en sí mismo, entonces no puso límites al desafío de crecer con ellos. Retroalimentarse a través de ellos para buscar la respuesta a lo cotidiano y hacer de tu modelo de vida un completo “teorema social” de valor universal, es una forma de devolver a los números una parte de lo que te brindan. Esto significa que el cálculo mental es para los que aspiran a comprender que estamos hechos de números y sentimientos, con un profundo valor por la vida y por vivir intensamente lo que se ve fácilmente y lo que necesita ser descubierto.

Actividades impartidas por Alberto Coto

Coto brinda con generoso compromiso su conocimiento a través del cálculo mental, y ha renunciado con regocijo al lado oscuro del cálculo mental basado en la probabilidad para lucrarse con falsos trucos a través de plataformas divulgativas, para posicionarse como un hermoso homenaje a Pitágoras: “Los números, el cálculo, al servicio de la humanidad”.

 

Alberto Coto presenta una de sus conferencias

Alberto Coto es un alquimista de los números que cree en «cuentos de hadas» y números…continuará