Menu
Activismo / Aliadas EurekaLife / Referentes Internacionales EurekaLife

Reese Witherspoon, la mujer que desafía los estereotipos y se convierte en un referente mundial

Una “rubia muy legal” que ya no espera más para que le den los papeles que encajan con su perfil: género, edad, aspecto físico…demasiada loza para un tiempo donde las mujeres tenemos una misión muy importante: construir un mundo donde las mujeres seamos las protagonistas de “nuestra película” sin que nadie nos imponga un guion.

La actriz dueña de una productora

Reese Witherspoon es la dueña de una productora, una de las importantes más importantes de la industria. Esta productora tiene como esencia la diversidad, los libros y el feminismo, todos ingredientes para que sea realmente un instrumento útil a una sociedad que está en plena efervescencia social y económica. La forma en la que la empresaria pretende poner en valor la industria es mediante adaptaciones literarias al cine, para provocar en las personas un espíritu de reflexión a través de la visibilidad de una historia que tiene algo que contar, algo que enseñar, y para ello no escatima en utilizar todos los recursos en su mano. En este sentido, su club de lectura sirve como catalizador de gustos, afinidades y “voces”. Su club de lectura es la comunidad que le guía para desarrollar sus proyectos cinematográficos, sus mayores aliados.

La creatividad y compromiso mediática al servicio de la diversidad y el feminismo.

Los libros son llaves que abren mundos infinitos

Parte de los libros de Reese Witherspoon de su Club de Lectura

Los libros pueden ser aliados para abrir mentes, abrir corazones, y provocar el despertar de la imaginación.  Esto es algo que Reese Witherspoon supo utilizar para su proyecto. Ella utilizó su pasión por la lectura y lo unió a sus dos prioridades: el feminismo y la diversidad. Sin duda, ella conocía su IKIGAI, y puso su razón de vivir o su razón de ser, al servicio de la humanidad. Es una forma generosa de contribuir a un mundo más justo y solidario. La mujer empresaria, productora y actriz aporta un gran valor al desafío de cambiar lo que no le gusta, lo que entiende que es injusto, para favorecer un mundo donde la diversidad y las mujeres podamos remover los obstáculos que nos impiden un desarrollo en equidad.

Hello Sunshine, la empresa que fundó para la diversidad y el feminismo

La actriz se sentía cada vez más descontenta en una industria que cada vez le ponía más trabas para desarrollar su vocación. La edad, su aspecto físico, y una serie de estereotipos, que en lugar de provocarle una catarsis que la inmovilizara, le abrió una puerta hacia la libertad propia. Fundó la empresa “Hello Sushine”, que la revista Time ha situado como las 100 empresas más influyentes del mundo. Actualmente cuenta con 70 personas en su plantilla, la mayoría mujeres, que reman en la misma dirección. Creando una carta de navegación que les dirige hacia “Ítaca”. Esta isla imaginaria representa un mundo donde la diversidad y la igualdad de géneros nos sitúe en un mundo más incluyente. Poner el foco en el viaje y no en el destino, nos sitúa en aliados y aliadas a la causa“Hello Sushine”. A través de películas, series, podcasts, contenido infantil, programas de televisión y su club de lectura, como núcleo que genera fuerza tractora. Ha desarrollado incluso de una app y que además cuenta con dos millones de seguidores en Instagram. Sin duda la empresaria ha superado a la actriz. Conocer las entrañas de la industria le sirve como pilares sociales que le dan fortaleza y credibilidad.

Reese Witherspoon lee un libro junto son su perro.

54 libros todos firmados y protagonizados por mujeres

Reese Witherspoon ha escogido 54 libros que están escritos y protagonizados por mujeres para su club de lectura, elección que nace de un fuerte compromiso con dar visibilidad y voz a mujeres que tienen algo que contar y mucho que decir. Sus recomendaciones son tan apreciadas que 30 de ellas se han convertido en los libros más vendidos de The New York Times. La empresaria se ha ganado a pulso su autoridad y respeto del mundo mediático.  Además la productora fomenta las alianzas con otras mujeres que como ella comparten la misma visión de vida, como es el caso de la actriz india y productora Freida Pinto, que está adaptando uno de los libros recomendados en su club de lectura.  Otras aliadas como Eva Longoria, Jennifer Garner o America Ferrera, sin duda, la sororidad entre las mujeres nos llevará más lejos y seremos más fuertes.

La empresaria muestra un libro a sus seguidores de Instagram

Una mujer de negocios comprometida con las mujeres

La empresaria ha creado un proyecto llamado LitUp donde acogerá a 25 autoras en los próximos 5 años. Cada año seleccionará cinco manuscritos para darle acceso a 50 agentes y a una mentora entre las autoras de su club. Ser empresaria y estar comprometida supone ser una mujer feminista de negocios que quiere cambiar la historia y escribir su propio guion.  

Sin Comentarios

    Deja una respuesta