Menu
Aliad@s EurekaLife

La hoja de ruta de las familias desde EurekaLife

EurekaLife nace de un sueño entre dos personas que se enamoran primero entre sí y después de una idea: construir un mundo mejor partiendo de su propia realidad familiar y diversa. Necesidades concretas ante desafíos nuevos, es así como nace EurekaLife. Un estilo de vida desde lo individual compartiendo en familia hacia el mundo, un mundo cambiante y disruptivo, que nos sitúa como protagonistas claros de nuestra propia historia.

«Eureka» es la expresión que se utiliza para aquello que se presenta ante ti y lo descubres por primera vez aunque siempre estuvo cerca, quizás tan cerca que no lo querías ver, y si a esto le sumamos Life- Vida, entonces hemos dado con la clave.

«Lo encontré, y lo quiero vivir, en el sentido más amplio de la  VIDA».

EurekaLife desde el punto de vista práctico es mucho más que una plataforma, se trata de un compromiso social con las familias en el sentido amplio. No existe un único modelo de familia. Las familias son un grupo heterogéneo de realidades con necesidades diversas. Desde el ocio, el bienestar, la educación, cultura, y así un largo etcétera. . Precisamente de todas estas circunstancias vitales nace EurekaLife, como una respuesta a estas necesidades.

Esta plataforma se postula como una herramienta actual, segura y eficaz para adquirir bienes y servicios que aumenten la calidad de vida de las familias. Esta plataforma quiere proporcionar contenidos útiles a través de una red de colaboradores que como esencia compartan el mismo compromiso con las familias y a la vez brindamos recursos novedosos a nuestros profesionales para facilitarles alcanzar su público familiar.

Para alcanzar nuestros objetivos necesitamos tener una hoja de ruta y por ello contar con nuestro decálogo nos hace sentir seguros e ilusionados a la par. Sabemos que una gota no cambia el transcurso de un río, pero sabemos que muchas juntas, haciendo fuerza tractora, pueden cambiarlo.

Nunca antes el presente de las familias había sido tan esencial ante un mundo azotado por la pandemia. Si una enseñanza nos ha “regalado” la Covid es precisamente es a valorar las pequeñas cosas, que al final son las más importantes. Los límites se alimentan de los miedos, el amor se alimenta de la esperanza. Es el momento de soñar, es el momento de hacer realidad, desde la esperanza a construir un mundo más justo y solidario. Que no nos detenga el miedo.

Con todo ello compartimos nuestro decálogo que se escribe desde la convicción más absoluta hacia un mundo real que podemos construir entre todos:

  1. Somos una empresa comprometida socialmente con la familia.
  2. Promovemos a otras empresas que compartan nuestro mismo compromiso.
  3. Creemos en una familia plural y diversa.
  4. Incluimos a los animales como miembros de la familia en nuestro compromiso social.
  5. Creemos que desde las familias y con las familias los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el camino más eficaz para construir una sociedad más justa y solidaria.
  6. Promovemos y creemos firmemente en los Derechos Humanos, los Derechos de la Infancia y los Derechos de los Animales como el pilar fundamental de los pueblos, de los estados y de los gobiernos.
  7. Cualquier tipo de actividad o proyecto que promueva la discriminación, vulneración o violación de los derechos de las personas, los animales y la naturaleza no podrá formar parte de nuestra plataforma.
  8. No excluiremos a ningún proyecto, programa o actividad que tenga como propuesta de valor la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones.
  9. Destinaremos parte de nuestros beneficios anuales a proyectos sociales que tengan como objetivo promover los derechos de la infancia; para las familias más vulnerables; derechos de las niñas y las mujeres; LGTBIQ; para personas migrantes; para cooperación al desarrollo de los pueblos; bienestar de los animales; ODS; proyectos que promuevan el medio ambiente desde las energías renovables, la sostenibilidad y la transición ecológica; formación para el empleo para personas con bajos recursos económicos; I+D+i; deporte inclusivo; envejecimiento activo; etc.
  10. Desarrollaremos un «Foro de Las Familias» con carácter anual donde se podrá poner en valor debates sobre temas de interés, buenas prácticas de nuestros colaboradores, ponencias, actividades, talleres, conciertos, etc.
    Equipo EurekaLife.