Menu
Activismo / Aliad@s EurekaLife / Planes de familia

La familia y la empresa la misma raíz que nace de dos almas

Patzy Espert y José Acosta forman un tándem perfectamente “imperfecto”. El hecho de ser pareja, padres, socios y mucho más, no es una cuestión baladí ni de lejos sencilla. Pero cuando las ganas se juntan, entonces ahí si podemos comenzar a disfrutar del camino y entregar lo mejor de cada uno al mundo. Los obstáculos se convierten en un desafío. El error en un aprendizaje. Y los buenos momentos se disfrutan el triple. Por biología, por física y por química pura.  Es así como sucede las buenas cosas cuando el viaje de la vida se hace con las personas adecuadas.

Esta pareja es glamurosa, de esto no cabe duda. Han sido modelos internacionales y esta esencia permanece en la actualidad.  Y aunque también tienen experiencia delante de las cámaras y en talleres de diseño, la realidad es que su belleza interior traspasa el objetivo. La naturalidad frente a un profundo amor que se profesan les reviste de una “moda” que jamás pasa de moda, unido a un estilo de vida que han sabido canalizar hacia un proyecto común. En este sentido ambos han trabajado para marcas internacionales como Armani, Pierre Cardin o Hugo Boss, entre otras, sin embargo, la marca que más autenticidad les confiere desde lo vital, es la suya propia “Soul and Style”.

«Desde nuestra firma ponemos un granito de arena para que este mundo sea un poco mejor». -Pareja Patzy Espert y José Acosta

Esta novedosa iniciativa de Patzy y José ofrece sastrería a medida para mujer y hombre. Ropa casual ecológica para toda la familia con diseños con alma. Y como broche de oro las dos marcas aportan un porcentaje de los ingresos a proyectos humanitarios y medioambientales a través de asociaciones y organizaciones no gubernamentales de Canarias. Este proyecto es algo más que una empresa, más que una buena causa, se trata de hacer posible una forma real y efectiva de transformar lo que no les gustaba e invertir la balanza.

Fue “La Ciudad Eterna” testigo de su primer encuentro y de su amor. A partir de ahí formaron una familia que ahora es perfecta con Candela José Ángel. Esta pareja vivió casi una década en China. En este fascinante país a la par que complejo fue el lugar donde impulsaron su empresa de sastrería. Posteriormente se mudaron a Estados Unidos. Este tiempo de vivir en otros países ha dejado una huella muy profunda en su proyecto de vida actual. Y aunque juntos han viajado por el mundo, ahora acaban de asentarse en Tenerife, la isla natal de José Acosta. Es muy posible que este par de ciudadanos del mundo estén pensando que el mundo es un lugar maravilloso por descubrir, y mentando a la artista prolífica e inmortal Frida Khalo: “Pies para que los quiero si tengo alas para volar”.

Sin duda, ellos juntos siguen compartiendo ese vuelo.

 

Los idiomas son llaves que abren puertas a otras culturas, a otras formas de ver la vida. Esta pareja cosmopolita además de español habla inglés, italiano, portugués y chino, y han conocido lo suficiente el mundo y en concreto la moda, para considerarse activistas de la vida y del buen estilo. Los planes con alma y creatividad han hecho posible que su proyecto se nutra de esta fuente de eterna tolerancia y respeto a la diversidad. Desde luego “Soul and Style” es indicativo de buen hacer, de compromiso, y de verdad. De la verdad que admite matices sin imponer formas, solo con el buen ejemplo.

“El camino es más importante que la meta cuando lo haces con la persona adecuada bajo los pilares de la lealtad, el compromiso y un amor verdadero…”- Equipo EurekaLife  

Hacerlo posible. Poner acción. Juntar las ganas. Construir con esperanza. Dejar huella. Hacer con alma. Y todo esto desde dos personas que un día se cruzaron por causalidad y que después de ese Bing Bang decidieron juntar sus piezas para construir juntos algo valioso y útil a las personas, para contribuir a un mundo más justo y solidario.

Debemos estar muy pendiente a esta pareja, ellos serán artífices de un nuevo movimiento donde: el compromiso social, la ecología, el buen estilo, la diversidad y la empresa familiar serán la hoja de ruta a un camino fascinante de grandes desafíos.