Menu
Aliad@s EurekaLife

Kidalos la empresa que “escuchó” a los juguetes para ser más útiles

Ser hermanas, socias y visionarias no es una casualidad, ni un capricho del destino, es una decisión responsable de construir un mundo más justo, más solidario.

 Las fundadoras de Kidalos Vanesa Enríquez y Andrea Enríquez, son dos hermanas gemelas de 29 años de edad, de la ciudad condal de Barcelona.

Ambas somos unas apasionadas por el aprendizaje continuo y el desarrollo personal y profesional. Ahora se han adentrado en esta grandiosa aventura que es emprender, con muchísimas ganas y apostando al 200%.

En lo personal les encanta la lectura, la naturaleza y viajar, sin duda, aficiones muy nutritivas para su misión de vida, les ayuda a cultivar su universo de creatividad, diversidad y compromiso social.

 Kidalos: El Netflix de los juguetes.

Kidalos nace al observar montones de juguetes en casa olvidados. Casi como un “Toy Story” de juguetes que agonizan en las estanterías y armarios de muchas casas de familias, que sin ser conscientes fomentan la cultura de la acumulación sin sentido, y precisamente es de aquí de donde nace Kidalos, como una respuesta comprometida con la educación de la infancia y a la vez como una forma de combatir un consumo sin alma de juguetes.

¿Y si en vez de llenar la casa de juguetes, encontramos la manera de tener siempre nuevos y a la vez hacerlo de forma sostenible?

¿Sabías que 1 semana y 3 meses es el tiempo medio que se utiliza un juguete, antes de que caiga en el olvido?

Para dar solución a esta acumulación innecesaria y para potenciar un consumo más responsable y sostenible nace Kidalos, un proyecto innovador, disruptivo y diferente.

“Somos una startup orientada al juego y al aprendizaje, pero que apuesta por hacerlo de forma distinta. Nuestro proyecto está centrado en la economía circular.” – Hermanas Enríquez

Kidalos funciona a través de suscripciones, como Netflix. Te suscribes a la plataforma (ahora el precio de lanzamiento es de 12,90€/mes), seleccionas dos juguetes educativos del catálogo (valorado en más de 50€), los recibes en casa, dejas que tu(s) hijo/a jueguen y aprendan con ellos durante dos meses, y una vez terminado este periodo, se recogen en casa y se vuelven a entregar los nuevos juguetes.

Con estas suscripciones el efecto sorpresa e ilusión se prolonga a lo largo de todos los meses. Los niños pueden probar y disfrutar de nuevos juguetes, sin llegar a aburrirse y  sin que los padres y madres tengan la necesidad de comprarlos.

Kidalos es un proyecto innovador que genera un impacto positivo no solo en el planeta, sino también en la educación, proporcionando valores a los pequeños: aprenden a compartir, a cuidarlos y también a trabajar el desapego.

“Nuestro propósito es asegurar el mejor juego y desarrollo para los niños del presente, sin comprometer las necesidades de los niños del futuro”. – Fundadoras de Kidalos

Su objetivo es democratizar el acceso a los juguetes y también acompañar y guiar a las familias, realizando una cuidada selección de juguetes por educadores profesionales.

Kidalos con los más vulnerables

Está en la esencia de Kidalos poder impactar en las vidas de los niños y las niñas que están en hospitales o niños y niñas en riesgo de exclusión social. Por eso su labor empresarial tendrá una parte de donación propia.

 

“Queremos de todo corazón agradecer a las personas que ya están apoyando a Kidalos, y animamos a que se sumen y descubran los beneficios de Kidalos muchas más familias”. ¡Venimos dispuestos a cambiar las reglas del juego!

– Vanesa y Andrea, socias y Ceos de Kidalos

 

**Por ahora Kidalos está disponible en Península, pero esperan pronto poder hacerlo accesible también más pronto que tarde a las islas Canarias. De hecho estuvieron las hermanas fundadoras de Kidalos exponiendo nuestro proyecto en Lanzarote, durante unas semanas de incubación que hicieron allí, y fue una gran oportunidad de comprobar el gran interés que despertó el proyecto.