Menu
Activismo / Aliad@s EurekaLife

Hilda Siverio la mujer de la sonrisa curativa

Cuando comienzas un artículo siempre sueles buscar información, documentarte, preguntar, etc. Con Hilda Siverio no ha tenido que suceder nada de esto. Conocemos a Hilda Siverio y sabemos que ella no necesita más presentaciones. Ella es ejemplo. Ella es fuerza vital. Ella es amor. Cuando estas a su lado, cuando la escuchas, cuando la observas, sabes que no es de este mundo. Ella trae un mensaje de otros universos. Y estamos seguros de que al leer esto se está riendo como una loca, y pensará: ¡¡¡Carajo y tenía que ser yo jajajaja!!! Si ella tenía que mostrarnos el camino de como vivir cada día la vida, como sacarle una sonrisa al cáncer. Y como le dijo Carlitos a Snoopy: ¡Error! Sólo se muere una vez. ¡Vivimos todos los días! Y esto es lo que hace Hilda vivir cada día, porque cada día es un regalo una oportunidad de crear momentos irrepetibles y transmitirnos un mensaje tan poderoso como doloroso, porque sabemos que su enfermedad en demasiados momentos le hace doblegarse al dolor, sin embargo, con una fuerza no humana cada día nos destella con su luz, y nos hace comprender que un poquito más se puede.

«Yo elijo cómo quiero vivir: alegre y feliz, como soy yo. El día que me vea en un vídeo y no sea yo, ese día sabré que ha llegado el momento. Porque desde que pierda esa forma de ver la vida, ya no querré estar aquí. No quiero que la gente me recuerde cómo me voy, sino cómo viví”. –Hilda Siverio

Hilda es un nombre de origen germánico que significa «la que combate». Entonces que íbamos a esperar de nuestra maravillosa Hilda, ella combate cada día su cáncer de mama, pero lo hace con tal fortaleza que ni la ciencia entiende que hace que cada día pueda levantarse con esa fuerza a comerse el mundo.

Seguimos profundizando en el origen del nombre de Hilda y encontramos que está vinculada con la mitología nórdica. Y es que Hilda era una de las principales valquirias, esas diosas que recogían a los guerreros más valientes caídos en batalla para llevarlos al lado de Odín y librar junto a él la batalla del fin del mundo. Y nuevamente nos percatamos que las coincidencias no existen, que los nombres también nos definen y que de alguna forma nos recuerdan el poder que tienen nuestros orígenes.

Hilda posee una personalidad carismática que ejerce una gran influencia en los demás. Hilda es admirada por su carácter enérgico y resolutivo, pero también por su sencillez y simpatía. Además, Hilda es una persona comprometida que no duda en buscar todos los medios a su alcance para ayudar a los demás.

Estamos seguros de que una serie de nueve capítulos de Netflix sobre su vida sería un éxito mundial. Su vida ha sido de todo menos de color de rosa, sin embargo, es el rosa el color que pinta su lucha, y todas la que la miramos con absoluta admiración sabemos que, si tenemos que vestirnos de rosa, correr tras la esperanza, hacer una lucha de color rosa, no lo vamos a dudar un instante.

Formamos parte de la #TribuHilda, así que no tenemos miedo, sabemos que ella nos protege, nos cuida, nos observa, y nos ayuda a que le quitemos dramatismo a los problemas. No quiero imponernos su forma de vida, quiere regalarnos su experiencia de vida para que amemos más la vida.

Gracias infinitas por darnos tanto, eres la heroína de nuestra película.