Menu
Aliadas EurekaLife / Tu asesor familiar

El marketing digital como herramienta de “humanización” para la educación

Desafíos para la educación en un nuevo tiempo

La población mundial ha cambiado de manera espectacular en los últimos decenios, sin embargo, con la pandemia, estos cambios han sido cruciales y disruptivos. La conducta de las personas se ha visto condicionada en muchas facetas: en cómo nos relacionamos; en los cambios de la economía; en los cuidados propios y de familiares; pero sobre todo el gran desafío es que nos hemos incorporados al universo infinito on line.

Nos encontramos en una fase de deconstrucción integral tanto a nivel social, económico y cultural. Ha cambiado la forma en la que accedemos a los servicios y a los bienes. Estos cambios nos pueden poner en una postura de bloqueo o negacionista, pero no es el camino. La forma de progresar en nuevas oportunidades, es avanzar sin miedo al cambio, y tener una actitud resiliente. Esta actitud nos ayudará a salir reforzados ante los desafíos de un nuevo tiempo.

El marketing digital como herramienta de humanización en la educación

La educación se ha convertido en un sector muy competitivo. El público tiene más conocimientos del mundo digital. Al tratarse de “nativos digitales”, nos situamos ante un público más exigente. Este público recibe información, formación, y una forma diferente de comunicarse entre sí. Se trata de un reto imparable, donde aún nos queda mucho camino por recorrer. El marketing digital tiene muchísimo que decir en este sentido. Ciertamente el marketing digital se ha convertido en una herramienta de “humanización” para la educación. Se trata de un enlace eficaz entre la comunidad educativa, la familia y el alumnado, como herramienta de comunicación efectiva, por ello no debemos restarle importancia.

Por este motivo, es muy importante que le demos el valor que necesita el marketing digital para que de alguna forma podamos tener el vehículo adecuado para comunicar de una forma correcta, eficaz y veraz, para que el flujo sea realmente valioso.

PaidStrategy es un equipo de especialistas en publicidad en medios digitales liderado por Ixone Isasi

Ixone Isasi nació en el País Vasco y actualmente vive con su familia en Canarias. Creó la empresa PaidStrategy tras trabajar en Montreal (Canadá). Allí adquirió una dilata y fructífera experiencia en agencias de marketing digital, así como en empresas privadas, donde sus mercados estaban concentrados tanto en América como en Europa. Más tarde, se decantó por la consultoría de marketing digital, al darse cuenta de que sus clientes necesitaban algo más que la mera creación de campañas. Le surgió la necesidad de entender la estrategia del negocio y de medir el rendimiento de las campañas según unos objetivos bien definidos.

Ixone Isasi, muestra campaña de PaidStrategy

Cuenta con un equipo de consultores expertos especializados en publicidad en buscadores (SEM) y en Optimización del Ratio de Conversión (CRO), cada uno de ellos con más de 10 años de experiencia, y que utilizan sus amplios conocimientos en planificación y estrategia para asegurar un rendimiento óptimo. El conocimiento a fondo de la analítica digital permite a PaidStrategy asegurar el éxito de cualquier campaña digital.

En su estrategia de trabajo le aplica los tres ingredientes básicos para el éxito de cualquier estrategia digital que quiera aportar valor humano a la sociedad: profesionalidad, pasión y mucho amor. No debemos restarle valor a la humanización de los procesos, muy al contrario, es una condición esencial que debe partir de lo más básico hacia la excelencia.

Así debemos señalar que PaidStrategy en asociación con KBJ Consultancy, con más de 15 años de experiencia en el sector de la educación se han enfocado en transformar el marketing digital, construyen potentes recursos internos y externos, con planes tácticos y estrategias de marketing claras, con un acompañamiento integral en todo el proceso.

Ixone Isasi, PaidStrategy

 La mejor credencial de un profesional es lo que dicen de su trabajo

“Tuve la fortuna de tener a Ixone en mi equipo durante dos años magníficos. Es una excelente profesional del marketing digital alentada por conseguir el éxito de sus clientes. Fue un placer trabajar con ella, una persona que motivaba al resto del equipo y que brillaba por su optimismo. Es capaz de ver los retos bajo distintos puntos de vista y encontrar soluciones creativas que mejoran el rendimiento”.

Mike Sherman (Director de Media y Analítica de L`Oreal Canada).

Ixone Isasi, se muestra en esencia optimista

Garantizar una educación de calidad es una obligación social

Aplicarnos desde los distintos ámbitos de la sociedad permite a la educación colocarse como el motor de transformación social necesario para alcanzar mentes abiertas y libres.

Niños y niñas con espíritu crítico y con creatividad podrán conseguir importantes resultados que favorezcan una ciudadanía más robusta. Poner la educación en el centro nos hace cimentar la sociedad desde la raíz hacia un futuro más próspero. Construir una sociedad más justa y solidaria, depende de todas las personas que habitamos en este planeta. El desafío es que seamos parte de la solución no del problema. Por este motivo darle al marketing digital valor de humanización contribuye al objetivo loable que buscamos como sociedad.